EL SUEÑO DE ANAÏS. ESCOTES, COLLARES Y BISUTERÍA.
por Parla el 11/07/2015
¿A cuántas de nosotras no nos ha surgido esta duda al elegir los complementos de bisutería en un look? Seguro que han sido muchas las ocasiones en las que has dudado a la hora de seleccionar un precioso collar, los pendientes que te regaló tu hermana o ese hermoso brazalete que heredaste de tu abuela para lucir con esa femenina blusa que te acabas de comprar. Con Ana de EL SUEÑO DE ANAÏS en Parla, vamos a repasar algunas pautas para elegir los complementos para lucir tu escote, y tu imagen sea…IMPECABLE!!
La zona del ESCOTE es una de las más seductoras de la anatomía femenina. No importa la talla de tu busto: el cuello, las clavículas y los hombros resultan muy muy sexy en una mujer y merece la pena buscar el complemento perfecto para resaltar esta zona. Además, situada justo debajo de nuestro rostro, el escote está permanente a la vista de todos y sirve de “marco” a nuestra expresión facial y a nuestra sonrisa.
Para seleccionar el complemento de bisutería (o la joya) más adecuados, tenemos que tener en cuenta dos cosas fundamentalmente: EL TIPO DE ESCOTE de la prenda que llevemos y la BÚSQUEDA DEL EQUILIBRIO ENTRE PRENDA Y COMPLEMENTO. Si queremos que destaque la prenda de vestir, collar discreto. Si queremos lucir un collar con carácter, escote discreto.
TIPOS DE ESCOTE
Fundamentalmente, tenemos los siguientes tipos de escote en vestidos y prendas superiores de moda mujer:
EQUILIBRIO ESCOTE-COMPLEMENTO
Casi todas tenemos en nuestro armario y en nuestro joyero algún COMODÍN. Son esas prendas de moda femenina y esos complementos que quedan bien con todo: camisetas básicas, blusas en tonos neutros o collares discretos. Son fáciles de usar en nuestro día a día, pero le dan un aspecto mucho más cuidado y personal a nuestro look. Sin embargo, hay prendas de moda en chica con estampados o escotes que condicionan mucho una combinación adecuada. Y complementos originales que centran toda la atención de nuestra imagen. Lo importante es buscar el EQUILIBRIO.
Así, en los ejemplos anteriores, un colgante largo (que estiliza la figura), se combina con un color verde vistoso, consiguiendo una imagen final elegante, estilosa y fácil de llevar.En el ejemplo siguiente, un collar muy llamativo (naranja), se ha combinado con un escote redondo y estampado discretos, añadiendo un detalle en la cintura (lazo naranja) que coordina la prenda con el collar.En la tercera propuesta, en el que el vestido tiene un color y estampado muy llamativos, incorpora ya un detalle en el escote, por lo que prescindiríamos de collar en el escote, pero optaríamos por un pendiente metalizado, que nos aporte un punto de luz al rostro a juego con el detalle del escote.
Normalmente, solemos elegir la prenda de vestir a la hora de seleccionar nuestro look y, posteriormente, el complemento. Pero no siempre tiene que ser así. Un detalle de “capricho” puede servir perfectamente como punto de partida para elegir nuestro look hoy, y seleccionar en torno a ese capricho el resto de prendas de vestir. La ropa de mujer debe ser, sobre todo, DIVERTIDA. Nuestra imagen es nuestra carta de presentación y mimar un poco estos detalles dice mucho de cada una de nosotras, de nuestra personalidad, de nuestros gustos...