DECÁLOGO PARA EL REGALO PERFECTO
por Parla el 08/05/2015
Hay ocasiones en las que elegir un regalo nos supone un verdadero quebradero de cabeza. ¿Le gustara? ¿Tendrá algo parecido? ¿Y si me lo tira a la cabeza? Son muchas las dudas que nos asaltan, así que hoy le hemos pedido a ROSA de la tienda de regalos IDEAS en Parla, que nos ayude a elaborar unas pautas que nos faciliten la tarea en la búsqueda del REGALO PERFECTO. Pasa y ponte cómod@...
A lo largo del año, son muchas las ocasiones en las que nos enfrentamos a la complicada tarea de comprar un regalo: cumpleaños, comuniones, nacimientos, día de los enamorados….Y, por supuesto, ¡¡Navidades y Reyes!! Siempre pensamos “La próxima vez, no me pilla el toro, empezaré a buscar con más tiempo…”. Pero claro, ocurre como con el ejercicio: es sólo un buen propósito.
Rosa es la responsable de IDEAS, una coqueta tienda de regalos y “pequeños caprichos” en Parla. Hemos recurrido a ella porque es una verdadera especialista a la hora de sugerirte ese regalo que estás buscando. Así que ahí tenéis nuestro DECÁLOGO DEL REGALO PERFECTO:
1.“Los hombres son de Marte, y las mujeres de Venus”. No intentes comprender por qué se vuelve loco con la última versión del FIFA, o que ella “mate” por tener una diadema de strass…Asumir que somos diferentes es el principio del REGALO PERFECTO (y también de una buena relación de pareja o amistad).
2.¿Conocemos sus aficiones? ¿Tiene algún hobby? Es una excelente pista…contribuir a que su colección de guerreros de Marvel o cromos de los Teleñecos gane prestigio, te otorgará un lugar en su corazón. Pero… ¡ten cuidado! Déjale claro que es SU AFICIÓN, si no quieres correr el riesgo de que se venga arriba y decida redecorar la vitrina donde expones la vajilla de las grandes ocasiones…
3.“Regalar experiencias”. ¡Uff! Sólo si conoces bien a la persona y estás segura de tiene seguro de vida contratado. Imagina que le regalas “un salto en paracaídas” y ¡tiene vértigo!, o un “vale para conducir un Maserati”, y no tiene carnet…
4.Si se trata de alguien realmente especial, opta por un objeto personalizado: una taza de café con su nombre, por ejemplo. Si tu presupuesto te lo permite (y la ocasión lo merece), una joya con una inscripción para ellas o un bolígrafo de calidad para ellos, son muy buenas opciones.
5.“Regalar ropa”. ¡Glup! Puedes meterte en un berenjenal y arriesgarte a que te pida el ticket para cambiarlo (sobre todo las chicas). Si es alguien muy muy íntimo y conoces bien su talla…adelante. ¡Eso sí! Opta mejor por prendas superiores (jersey, camisa, camiseta), en vez de pantalones o faldas. Será un poco más fácil acertar…
6.“Regalar zapatos”. Si lo de la ropa era arriesgado, ¡los zapatos lo son mucho más! Ya no sólo es acertar con la talla, sino también con la horma, el estilo…He de deciros algo: los pies, junto con las orejas, son dos partes del cuerpo que, a menudo, pueden ocasionarnos complejos…Imagina que le regalas unas preciosas sandalias de tiras doradas, monísimas…Y resulta que ¡tiene los pies como Frodo Bolson!
7.“Mini electrodomésticos”. Yogurteras, tostadoras, batidoras… ¡TERMINANTEMENTE PROHIBIDO! Sólo se admiten planchas para el cabello, cepillos rizadores o secadores (cuanto más cuidado el diseño, mejor). A vosotros os importa la potencia…a nosotras, que sea mono…
8.“Regalos asociados a momentos especiales”. ¡Fantástico! Pero…cúrratelo un poquito. Si es un marco con una foto, un marco de calidad que pueda tener en su lugar de trabajo, y una foto de alguien que a él/ella no le canse mirar: su niño, una mascota o una foto de pareja. NUNCA LE REGALES UNA AUTO FOTO, suena egocéntrico. Si es para tu pareja, una foto bonita en la que aparezcáis los dos en un lugar especial (un viaje, por ejemplo). Seguro que si la mira cuando esté enfadada, se le pasará enseguida...
9.“Los amigos invisibles”. En la oficina, con los amigos, en la familia…¡me salen amigos invisibles hasta en la sopa!. En estos casos, y cuando los amigos invisibles no se conocen hasta un momento antes de entregarlo, tienes que optar por “regalos UNISEX”. Elegir un buen libro (best-seller) es una opción acertada. O algo relacionado con una moda o tendencia. ¡Cuidado! Un juego de cuchillos japoneses es arriesgado, aunque Chicote y Masterchef estén más de moda que nunca…
10.Por último, y más importante, es pensar en la persona que va a recibir el regalo, sus gustos, y no los nuestros. Lo más importante es que la persona que recibe el regalo sienta que te has preocupado, porque te importa. Que no has comprado lo primero que has visto. Que te ha regalado una camiseta de colección de los RAMONES, ese grupo que poca gente sabe que te gusta, aunque sea de poliéster y no te la puedas poner porque te da alergia…
No sabemos si te habremos ayudado mucho…pero ha sido divertido recurrir a Rosa de IDEAS en Parla para elaborar este Decálogo. Tener la ayuda de un profesional y una tienda llena de cosas bonitas, son siempre garantía de acierto en tus regalos.
ESPERO QUE TE GUSTE…