Centros Médico Estéticos Federica Montes. El VELASMOOTH
por Parla el 26/07/2016
¿Todas inmersas ya en la "OPERACIÓN BIQUINI”? Hoy hemos querido que Cristina, responsable de comunicación en CENTROS MÉDICO ESTÉTICOS FEDERICA MONTES en Parla, nos hable de uno de los métodos reductores más eficientes para el contorno de cintura, cadera y muslos: el VELASMOOTH. Hablamos no sólo de estética, también de salud. La reducción de grasas localizadas en esta zona previene también la retención de líquidos, disminuyendo la posibilidad de que aparezcan varices y la sensación de “piernas cansadas”. Recurrir a profesionales médico-estéticos para estos tratamientos es una garantía de éxito y una cuestión de salud. Adelante…
Antes de nada, quiero agradecer a Cristina que pueda recibirnos en esta ocasión y darle la enhorabuena por su nuevo CENTRO MÉDICO ESTÉTICO FEDERICA MONTES EN ALUCHE. Sabemos lo difícil que es estos días apostar por nuevas aperturas, y es un orgullo que empresarios locales se embarquen en nuevos retos que lleven la EXCELENCIA también a vecinos de localidades próximas.
Cristina… ¿Existen diferencias entre el porcentaje de grasa corporal necesario en hombres y mujeres?
No sólo existen diferencias entre el porcentaje de grasa “adecuado” para cada uno, sino que también existen diferencias en la distribución de la grasa corporal. Las mujeres presentamos mayores índices de grasa corporal que nuestros compañeros, ya que nuestras necesidades metabólicas y funciones reproductivas condicionan nuestra naturaleza. Las menstruaciones y embarazos hacen que el cuerpo femenino necesite mayores reservas energéticas. De hecho, para que el cuerpo femenino tenga una madurez reproductiva, necesita unos mínimos de grasa corporal.
¿Cuál es la diferencia entre esta distribución de grasa corporal en hombres y mujeres, Cristina?
En nuestras clínicas, cada vez es más frecuente la visita de chicos que necesitan una ayuda para reducir algunas “zonas rebeldes”. La grasa de los chicos es más frecuente que se localice en la zona abdominal, mientras que en las chicas es más normal que aparezca en caderas y muslos. Suele ocurrir que ellos, aun haciendo deporte y estando estupendos, tienen un “michelín” en la cintura que les puede llegar a acomplejar…El tratamiento médico-estético en estos casos es muy rápido y efectivo.
Cristina… ¿Qué es el VELASMOOTH?
El VELASMOOTH es un tratamiento reductor combinado que nos permite, en cada sesión, movilizar la grasa localizada, favorecer su eliminación y dar firmeza a los tejidos (y evitar así la temida piel de naranja).
¿Cuáles son las zonas que mejor responden a este tratamiento, Cristina?
El VELASMOOTH se realiza sobre abdomen, caderas y muslos. Conseguimos de esta manera reducir el contorno de estas zonas. He de incidir que las zonas con acúmulos de grasa no sólo aparecen con personas que tengan sobrepeso, sino que puede ser que manteniendo el peso adecuado y teniendo un excelente forma física, hay zonas que por genética, tienen predisposición a pequeñas acumulaciones de grasa localizada que afean la figura. En estos casos, el VELASMOOTH da muy buenos resultados.
¿Cuál es el procedimiento para aplicar esta técnica?
Tenemos una PRIMERA FASE combinada de infrarrojos y dermosucción, que es la que nos permite movilizar el acúmulo de grasa. Durante la SEGUNDA FASE, la Presoterapia (un masaje intensivo realizado por el especialista), se encarga de ayudar a elimina la grasa movilizada a través de medios naturales (orina). Por último, durante la TERCERA FASE, aplicamos Radiofrecuencia, que es lo que nos permite dar firmeza a la piel y evitar así la temida flacidez.
El VELASMOOTH… ¿Está indicado en todos los casos, Cristina?
Al tratarse de un tratamiento aplicado por un profesional y siendo una técnica no invasiva, tiene un ámbito de aplicación muy amplio. La supervisión de todos los tratamientos en nuestros centros por personal médico-estético es una garantía para nuestros client@s. Ellos realizan un informe previo del paciente, en el que se refleja si existe alguna limitación a cualquiera de nuestros tratamientos: embarazo, dermatitis, lesiones en la piel…Si se detecta cualquier inconveniente, el tratamiento es desestimado o sustituido por otro más adecuado.
¿Existe algún otro tratamiento liporeductor?
Existe también la MESOTERAPIA. Es una técnica aplicada en aquellos casos en los que busquemos unos resultados más contundentes o en zonas donde la grasa es más compacta. SIEMPRE es aplicada por un profesional médico-estético, ya que se trata de una técnica invasiva en la que se infiltran a través de pequeños pinchacitos sustancias “devoragrasas”, que disuelven el acúmulo y se eliminan de forma natural a través de la orina. En estos casos, puede ser necesario la supervisión de una dieta adecuada que nos permita obtener mejores resultados y mantenerlos a lo largo del tiempo.
En definitiva Cristina, los resultados obtenidos no están enfocados sólo a nivel estético, sino también de salud…
La estética siempre ha de ir ligada a la salud, esa es una máxima para nosotros. Conseguir no sólo que nos veamos estupendas en biquini, sino también prevenir la aparición de varices en las piernas, retención de líquidos, sensación de “piernas cansadas”… Es un beneficio mucho más allá de la mera estética. Por eso son tratamientos que han de aplicarse en cualquier época del añol. Pero, sobre todo, son tratamientos que necesitan de un mantenimiento para que nuestra inversión y sus beneficios se prolonguen mucho tiempo. Al igual que aplicamos una crema especial sobre nuestra piel para cuidarla, y debemos seguir haciéndolo para prolongar su efecto, o vamos al gimnasio para vernos y sentirnos estupendas, el tratamiento médico estético forma parte de nuestros “rituales de belleza”. INVERTIR EN NUESTRO CUERPO ES INVERTIR EN NUESTRA CALIDAD DE VIDA
De nuevo, quiero agradecer a Cristina y a CENTROS MÉDICO-ESTÉTICOS FEDERICA MONTES que nos hayan facilitado esta información respecto a tratamientos reductores. Es muy reconfortante saber que estamos en manos de profesionales médico-estéticos que asesoran y supervisan en todo momento nuestro caso y a los que nuestra salud importa tanto o más que el resultado estético.